Guía Practica Marketing Digital, más Redes Sociales, Publicidad Online, Comercio Electrónico.
Le ayudamos a crear una estrategia digital 2022.
Incluye: Diagnostico + 100 Tips + 30 Actividades Prácticas. 6 clases, 12 horas, intensivo, online, vía Zoom
Individual o personalizada para grupos de una misma empresa, la idea es trabajar directamente en su negocio o idea de negocio a su velocidad y conocimientos.Esta Guía Práctica de Marketing Digital le entrega una mirada integral e intermedia de los conceptos y herramientas que se deben utilizar en un negocio moderno, donde el Marketing Digital es el camino de hoy para utilizar las ventajas comerciales de internet y las redes sociales, para aumentar sus ventas. La Publicidad Digital permite que su producto o servicio se exhiba a los máximos posibles clientes, segmentados por intereses, gustos y geo localizados. Y la Venta digital, que utiliza a la audiencia para convertirlos en clientes de tu tienda online, facilitándoles los medios de pago y despacho a sus consumidores.
Le ayudamos a crear una estrategia digital 2022.
Modelo teórico-práctico: 4 pilares claves entorno digital
La Guía Práctica de Marketing Digital, está basada en capacitar a los participantes en 4 pilares básicos y un modelo teórico-práctico, explicando paso a paso cómo interactúan en si estos nuevos conceptos en la búsqueda de prospectos para convertir en clientes (ventas). La experiencia de nuestro docentes y profesionales han ordenado en cuatro pilares el inmenso contenido que genera la transformación digital del marketing en los negocios.
I Marketing Digital
II Social Media
III Publicidad Online
IV Comercio electrónico
Diagnóstico:
- Test contenidos intermedios en formato digital, con el objetivo de una posterior nivelación y conocer nivel de conocimientos del participante.
Mejoras y análisis:
- Test contenidos intermedios en formato digital, con el objetivo de una posterior nivelación y conocer nivel de conocimientos del participante.
Modelo teórico-práctico: 4 pilares claves entorno digital
I Marketing Digital
II Social Media
III Publicidad Online
IV Comercio electrónico
Diagnóstico:
- Test de contenidos básicos, nivelación
- Capacitación, sugerencias a la web y RRSS de su empresa
Fechas de Clases teóricas:
- Martes y Miércoles
Fechas de Clases prácticas:
- Jueves
Datos del Curso:
Capacitación: Guía Práctica Marketing Digital, 12 horas
Valor por persona: $ 250.000.
Descuento: Aprovecha un 10% por lanzamiento $225.000.
Horario: de 10:00 am a 13:00 horas.
Duración total: 6 clases, 12 horas cronológicas, 2 horas cada clase, 6 días
Modalidad: de forma remota con clases online, vía plataforma Zoom
Para pagos con tarjetas de crédito, presione el siguiente link:
Guía Practica Marketing Digital, 6 clases, 12 horas, intensivo, online, vía zoom
Capacitación online intensiva. Te ayudamos a crear una estrategia digital. Aprenda a integrar las Redes sociales, Publicidad online, Comercio Electrónico a su negocio y aumente sus ventas.
Introducción:
Programa:
I. Marketing Digital
II. Social Media
III. Publicidad Online
IV. Comercio electrónico
Capacitación a la medida de su empresa y sus profesionales, con las siguientes características: Cortos, Intensivos y Online, de esta forma los alumnos comparten experiencias con los docentes y compañeros, para luego salir inmediatamente a sus empleos o negocios a aplicar los conocimientos adquiridos en cada clase.
Fundamentación Técnica
Una mirada constante en la evolución de los consumidores y el mercado, sumado a la llegada de nuevas Una mirada constante en la evolución de los consumidores y el mercado, sumado a la llegada de nuevas tecnologías, el vertiginoso desarrollo de internet y la consolidación de las de las redes sociales que enfrentan día a día a las empresas con nuevas formas de comunicación y atención de clientes, son las razones que nos llevan a tomar el desafío de crear la Guía Práctica de Marketing Digital.
Esta capacitación integral de introducción al Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en los negocios es fundamental para manejar los 360° del Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online y Comercio Electrónico, además de dominar programas y herramientas que interactúan transversalmente en una estrategia digital
Objetivo general
Capacitar profesionales y ejecutivos que necesiten comprender la transformación digital del marketing y los consumidores en esta nueva era digital. Profundizar cómo una estrategia digital abarca a toda la empresa y a sus respectivas áreas de ventas, marketing, operaciones, administración y finanzas. Este cambio de cultura es clave para la implementación y el éxito de un plan digital en las empresas y en los negocios.
Objetivos específicos
- Comprender como integrar Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en la empresa.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para la integración 360° en este nuevo eco sistema digital en sus procesos de ventas.
- Enseñar a gestionar la presencia online de cualquier empresa branding.
- Aprender a integrar estrategias en buscadores SEO y publicidad online SEM.
- Conocer buenas y malas prácticas en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico.
- Aprender a identificar qué red social es la más apta para difundir tu negocio e integrar a su estrategia de marketing digital y redes sociales.
- Conocer las claves de la planificación digital orgánicas y pagadas.
- Definir objetivos y cómo partir en este nuevo ecosistema digital e ir sumando comercio electrónico a su modelo de negocios.
- Aprender a obtener y analizar las métricas obtenidas para mejorar o corregir la estrategia.
- Conocer herramientas transversales: Neuromarketing, UX: Experiencia de Usuario, Analítica web / Google Analitycs, SEO: Optimización en buscador de Google, Generación de contenidos a la medida de sus consumidores.
Dirigido a
Profesionales, empresarios y emprendedores que deseen conocer las ventajas de implementar en su empresa o negocio una estrategia digital integral. Encargados de marketing, Brand Manager, Publicistas, Periodistas, Planificadores estratégicos, Redactores creativos, webmasters y emprendedores que deseen realizar e introducir una transformación digital en su modelo de negocios.
Capacitación: Ver programa de contenidos
1. Contexto digital
1. Audiencia
2. Estrategia Digital
3. Objetivos
4. Clientes, Consumidores
5. Engagement (compromiso)
6. Servicio al cliente SAC
7. Métricas (KPI’s)
8. Analítica
9. Conversión
10. Embudo de conversión
11. Fidelización
2. Contexto social y tecnológico
12. Transformación digital del Estado
13. La Conectividad
14. Las Competencias y Habilidades digitales
15. El Fomento a la Economía
16. El Entorno Digital
I. Marketing Digital
Las nuevas tecnologías e internet generan una gran oportunidad para llegar a vuestros posibles consumidores en forma fácil y directa, oportunidad que el área de Marketing de tu empresa debe aprovechar. Ven a aprender con profesores que cuentan con experiencia en la docencia y también en el mundo real de las empresas
Programa Marketing Digital
17. Audiencia
18. Estrategia digital
19. Objetivos
20. Identidad corporativa (branding)
21. Contenidos (informativo, venta y fidelización)
22. Estrategia de contenidos
23. Tipos de formato de contenidos
24. Propiedad intelectual de contenido
25. Elección de dominio (NIC, Godaddy)
26. Web responsive
27. Mapa del sitio
28. Formatos de contacto digital
29. Blog
30. Algoritmo de Google
31. SEO Google
32. Analytics Google
33. Informe Google Analytics
34. Experiencia usuario
35. Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM)
36. Conversión
37. Embudo de conversión
38. Neuromarketing
Actividades prácticas programa Marketing Digital
1. Cliente Ideal (personal buyer)
2. Plan de negocios
3. Uso programa diseño CANVA
4. SEO básico, palabras claves
5. Analytic, implementación pixel de google en sitio web
6. Informe de Google Analytic
II. Social Media
El nacimiento de las redes sociales y su fuerte penetración en la vida de las personas, permiten llegar a nuevas audiencias por canales que nos permiten hiper segmentar los mensajes por gustos e intereses, entregando de forma orgánica (no pagada) la posibilidad de establecer una comunicación con posibles consumidores.
Programa Social Media
39. Audiencia
40. Estrategia Social Media, definición
41. Creación de perfiles de RRSS
42. Perfil personal
43. Perfil empresa
44. Objetivos redes sociales
45. Estrategia de contenidos
46. Contexto Redes sociales
47. Facebook
48. Instagram,
49. Whatsapp business
50. Twitter
51. Linkedin
52. Snapchat
53. TikTok
54.-Contenido orgánico
55. Contenido Pagado (Implementación ADS)
56. Rol community manager
57. Servicio al cliente SAC
58. Analytics (en redes seleccionadas)
59. Informe de las redes sociales
60. Informe Facebook
61. Informe Instagram
62. Informe Linkedin
63. Twitter
64. Conversión
65. Embudo de conversión
Actividades prácticas programa Social Media
7. Cliente Ideal (personal buyer)
8. Calendario publicaciones
9. Guía servicio al cliente, SAC (Facebook e Instagram)
10. SEO básico, palabras claves en RRSS
11. Analytic, implementación pixel de Facebook e Instagram en sitio web
12. Informe de Analytic de Facebook
III. Publicidad Online
Facebook, Twitter, Linkedin y Google nos permiten acceder a la información de miles de personas que usan a diario las redes sociales y el principal buscador, autorizando a publicitar productos y servicios a los consumidores directos de su marca. Estas nuevas plataformas permiten optimizar tu inversión publicitaria y medir sus resultados.
Programa Publicidad Digital
66. Audiencia
67. Estrategia publicitaria digital
68. Objetivos
69. Inversión en medios digitales
70. Impuestos comprometidos (IVA)
71. Contenidos (informativo, venta y fidelización)
72. Formato de contenidos
73. Google Ads search
74. Google Ads display
75. Google Ads remarketing
76. Youtube
77. Facebook
78. Instagram
79. Whatsapp business
80. Twitter
81. Linkedin
82. E-mail Marketing
83. Spotify
84. Snapchat
85. TikTok
86. TV digital
87. Publicidad programatic
88. Waze
89. Servicio al cliente SAC
90. Analytics (en redes seleccionadas)
91. Conversión
92. Embudo de conversión
Actividades prácticas programa Publicidad Online
13. Cliente Ideal (personal buyer)
14. Calendario publicaciones pagadas e inversión
15. Implementación de administrador de anuncios Facebook 11.- e Instagram
16. Guía servicio al cliente publicidad, SAC (Facebook e Instagram)
17. Analytic para análisis de audiencias
18. Informe de Ads de Google
19. Informe Ads Facebook
20. Informe Ads Instagram
21. Informe Ads Linkedin
22. Email Marketing con Mailchimp
IV.Comercio Electrónico
E-commerce o comercio electrónico es, básicamente el uso de medios electrónicos, para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de un negocio digital: compra y venta de productos o servicios usando computadores, tablet y/o smart phone conectados a internet, este modelo comercial, será el de mayor crecimiento en los próximos años.
Programa Comercio Electrónico
93. Audiencia
94. Estrategia para la venta digital
95. Impuestos locales (Boleta o Factura)
96. Objetivos canal digital
97. Contenido
98. Plataforma para vender
99. Yapo
100. Mercado Libre
101. Redes Sociales
102. Aliexpress
103. Jumpseller
104. Justo (restaurantes)
105. Medios de pago nacionales
106. Mercado Pago
107. Flow
108. Web Pay (Transbank)
109. Medios de pago internacionales
110. Pay Pal
111. Tarjetas de crédito y débito
112. Packing (embalaje)
113. Logística
114. Servicio distribución nacional
115. Servicio distribución internacionales
116. Servicio al cliente SAC
117. Analytics (en redes seleccionadas)
118. Conversión
119. Embudo de conversión
120. Fidelización
Actividades prácticas programa Comercio Electrónico:
23. Cliente Ideal (personal buyer)
24. Implementación tienda online con Jumpseller
25. Creación de cuenta en medio de pago Flow
26. Calendario subida productos y promociones (códigos descuento)
27. Guía servicio al cliente, SAC
28. SEO básico, palabras claves en tienda online
29. Analytic, implementación pixel de Google y Facebook
30. Informe de ventas online
Docentes
Oscar Fuentes Garrido
Director comercial Social Marketing Academy y Publicidad Digital. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.
Gabriel Brito Santibáñez
Periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y Digital. Desde 1998 trabaja en el área digital. Periodista y editor en La Tercera.com. La Cuarta.com. webdental.cl/odontología.cl. politiciayeconomia.cl. estudiestadio.cl. Formador de periodistas en las universidades Central, SEK, y UTEM. Asesor de Marketing Digital para la U. de Chile. Mentor en Storytelling Personal y de Empresas. Certificado en Scrum. Autor del blog gabrielbrito.info