Taller online: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 1 clase, 3 horas. Vía Zoom
Incluye: 100 Tips + Checklist digital
“Diagnóstico de Marketing Digital”, Ayudamos a diagnosticar y evaluar el estado de su empresa para mejorar sus acciones de Marketing Digital, las Redes sociales, Publicidad Online y Comercio Electrónico. Con este análisis puede hacer más rentable su inversión publicitaria en medios como Google, Facebook, Instagram, Twitter y muchos más.
La pandemia aceleró la implementación y uso de mercados digitales, este nuevo escenario y nuestra vasta experiencia nos inspiran a tomar el desafío de crear un “Diagnóstico de Marketing Digital”, para aportar en la capacitación y perfeccionamiento de emprendedores, profesionales y ejecutivos en busca de soluciones, experiencia y conocimientos en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico y Gestión de la innovación en los negocios en Chile y toda Latinoamérica.
“Diagnóstico de Marketing Digital”, basados en conocimientos teóricos y prácticos, los asistentes comparten experiencias con docentes y compañeros, para luego implementar mejoras inmediatamente a sus negocios a aplicar los conocimientos adquiridos en la capacitación.
Siempre pensando en optimizar el tiempo, dinero y medir los resultados de nuestros clientes o alumnos hemos dividido en 4 pilares claves, entorno digital:
4 pilares claves entorno digital
I Marketing Digital
II Social Media
III Publicidad Online
IV Comercio electrónico
Datos del Curso:
Valor por persona: $ 98.000.-
Descuento: Aprovecha un 10% por lanzamiento $88.200.-
Horario: De 15:00 a 18:00 horas. Todos los miércoles
Duración: 1 clase, 3 horas cronológicas, 1 día
Modalidad: De forma remota con clases online, vía plataforma Zoom
In company: La empresa propone cuando, donde y horario
Para pagos con tarjetas de crédito, presione el siguiente link:
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Taller online: Diagnóstico de su empresa en Marketing Digital, Social Media, Publicidad online, Ecommerce, 1 clase, 3 horas. Vía Zoom
Incluye: 100 Tips + Checklist digital
“Diagnóstico de Marketing Digital”, mediremos capa pilar por separado y paso a paso explicaremos brevemente cómo interactúan entre ellos, potenciando la recolección de datos y experiencia de cómo actúa el cliente en tus medios digitales. Aumentar la competitividad de tu negocio y mejorar sus ventas.
Ver contenidos del taller
Antes de comenzar es fundamental comentar el contexto digital, social y tecnológico, definir conceptos y términos de forma fácil que se usarán día a día.
A. Contexto Digital – Checklist
“Diagnóstico de Marketing Digital”, es necesario evaluar los términos que serán comunes en el desarrollo particular de los 4 pilares que sustentan el “Diagnóstico de Marketing Digital”,
- Audiencia
- Estrategia Digital
- Objetivos
- Clientes, Consumidores
- Engagement (compromiso)
- Servicio al cliente SAC
- Métricas (KPI’s)
- Analítica
- Conversión
- Embudo de conversión
- Fidelización
B. Contexto social y tecnológico – Checklist
“Diagnóstico de Marketing Digital”, El Marketing cambió desde el mundo analógico al mundo digital, y se transformó en una disciplina mucho más especializada, que tomó la Internet y las redes sociales como “sus” herramientas para convencer a los consumidores y convertirlos en “clientes” de aquellas empresas y negocios que fueron rotando desde un esquema tradicional al “nuevo escenario digital”, pero que necesita un fuerte impulso de parte del Estado para que llegue a todos los ciudadanos. El “Diagnóstico de Marketing Digital”, nos permitirá nivelar algunos conocimientos
- Transformación digital del Estado
- La Conectividad
- Las Competencias y Habilidades digitales
- El Fomento a la Economía
- El Entorno Digital
I. Marketing Digital – Checklist
“Diagnóstico de Marketing Digital”, Las nuevas tecnologías e internet generan una gran oportunidad para llegar a vuestros posibles consumidores en forma fácil y directa, oportunidad que el área de Marketing de tu empresa debe aprovechar. Ven a aprender con profesores que cuentan con experiencia en la docencia y también en el mundo real de las empresas
- Audiencia Digital
- Estrategia Marketing Digital
- Objetivos en marketing digital
- Identidad corporativa (Marca)
- Estrategia de contenidos (tipos y formatos)
- Propiedad intelectual de contenido
- Elección de dominio (NIC, Godaddy)
- Web responsiva (Mapa del sitio)
- Formatos de contacto digital
- Blog en la página web
- SEO Google Algoritmo de Google
- Analítica de Google (Informes Google Analytics)
- Experiencia usuario (UX)
- Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM)
- Conversiones (embudo ventas, clics, formularios)
- NeuroMarketing, conociendo cerebro consumidor digital
II. Social Media – Checklist
“Diagnóstico de Marketing Digital”, El nacimiento de las redes sociales y su fuerte penetración en la vida de las personas, permiten llegar a nuevas audiencias por canales que nos permiten híper segmentar los mensajes por gustos e intereses, entregando de forma orgánica (no pagada) la posibilidad de establecer una comunicación con posibles consumidores.
- Audiencia en redes sociales
- Estrategia Social Media
- Creación de perfiles de RRSS
- Perfil personal y empresa
- Objetivos redes sociales
- Estrategia de contenidos en redes sociales
- Contexto Redes sociales
- Whatsapp business
- Youtube, es segundo buscador más usado
- TikTok
- Contenido orgánico
- Contenido Pagado (Implementación ADS)
- Rol community manager
- Servicio al cliente SAC
- Analítica en redes sociales (KPIs, análisis métrico)
- Informes redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin)
- Conversión (embudo ventas, clics, formularios)
III. Publicidad Online
“Diagnóstico de Marketing Digital”, Facebook, Twitter, Linkedin y Google nos permiten acceder a la información de miles de personas que usan a diario las redes sociales y el principal buscador, autorizando a publicitar productos y servicios a los consumidores directos de su marca. Estas nuevas plataformas permiten optimizar tu inversión publicitaria y medir sus resultados.
- Audiencias: segmentación, medios digitales y clientes
- Estrategia publicitaria digital
- Objetivos en publicidad digital
- Inversión en medios digitales
- Impuestos fiscales comprometidos
- Contenidos y mensaje en ADS
- Google Ads search (búsqueda) y display (banners)
- Google Ads Shopping
- Google Ads remarketing
- Youtube ADS
- Facebook ADS
- Instagram ADS
- Whatsapp business
- Twitter ADS
- Linkedin ADS
- E-mail Marketing
- Publicidad Programatica
- Publicidad geolocalizada (Waze, Facebook, Instagram)
- Servicio al cliente SAC
- Analítica en publicidad digital (KPIs, análisis métrico)
- Conversión ADS (embudo ventas, clics, formularios)
IV.Comercio Electrónico
“Diagnóstico de Marketing Digital”, E-commerce o comercio electrónico es, básicamente el uso de medios electrónicos, para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de un negocio digital: compra y venta de productos o servicios usando computadores, tablet y/o smart phone conectados a internet, este modelo comercial, será el de mayor crecimiento en los próximos años.
- Audiencia: segmentación, medios digitales y clientes
- Estrategia para la venta digital
- Impuestos locales (Boleta o Factura)
- Objetivos canal digital
- Contenidos tienda digital
- Plataformas para vender
- Yapo y Mercado Libre
- Marketplace locales e internacionales
- Aliexpress, Amazon y Dropshipping
- Jumpseller y Shopify
- Justo (restaurantes)
- Medios de pago nacionales
- Mercado Pago
- Flow
- Web Pay (Transbank)
- Medios de pago internacionales
- Pay Pal
- Tarjetas de crédito y débito
- Packing (embalaje)
- Logística
- Servicio distribución nacional
- Servicio distribución internacionales
- Servicio al cliente SAC
- Analítica en tiendas virtuales (KPIs, análisis métrico)
- Conversión E-commerce (embudo ventas, clics, formularios)
- Fidelización clientes
¿Y después…?
Luego de finalizado el “Diagnóstico de Marketing Digital”, los asistentes tendrán una evaluación de su negocio en Marketing Digital, Social Media, Publicidad Online, Comercio Electrónico, permitiendo tomar medidas de mejoras en las áreas más débiles y potenciar aquellas que hoy están funcionando. La invitación es a pasar al segundo nivel tomando “La Guía práctica de Marketing Digital”, ver más información en el siguiente link:
https://www.socialmarketingacademy.cl/curso/guia-practica-marketing-digital-6-clases-12-horas/
Docentes
Oscar Fuentes Garrido
Director comercial Social Marketing Academy y Publicidad Digital. Publicista, Diplomado en Marketing Digital, emprendedor, empresario y promotor de la innovación como motor de crecimiento en los negocios. Con amplio conocimiento del mercado digital Chileno y experiencias en prospección internacional de negocios en países de América Latina: México, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.
Gabriel Brito Santibáñez
Periodista y Magíster en Comunicación Estratégica y Digital. Desde 1998 trabaja en el área digital. Periodista y editor en La Tercera.com. La Cuarta.com. webdental.cl/odontología.cl. politiciayeconomia.cl. estudiestadio.cl. Formador de periodistas en las universidades Central, SEK, y UTEM. Asesor de Marketing Digital para la U. de Chile. Mentor en Storytelling Personal y de Empresas. Certificado en Scrum. Autor del blog gabrielbrito.info